miércoles, 26 de enero de 2011

Vivencias de el aprendizaje de la historia

 Compañeros maestros con mucha pena les digo que estoy como el profesor Eliseo cuando dijo que reconoce que "un niño de primario sabe más que yo" pues lamentablemente mis maestras en la primaria solamente me hacían que aprendiera resumenes de memoria fue hasta que entre a la preparatoria cuando me intereso un poco la historia pues el maestro se paseaba por las filas y pues nimodo tenía que estar alerta para que no me encontrara durmiendo y así  tenia que escuchar la clase pues contaba mucho la participación en la calificación.  Despues cuando mi hija entro a al primaria y tenia que ayudarle con sus tareas   (ya ven que ahora se involucra mucho a los padres en el aprendizaje de sus hijos) fue entonces que aprendí un poco acerca de historia .   Yo no sabía realmente que habían hecho los niños héroes hasta que lei en una lección, deveras que me quede asombrada de darme cuenta  que muchos años después comprendi porque los lunes en la secundaria repetiamos siempre "Murió por la patria" Y pues ahora como maestra he aprendido al enseñar y puedo decir con franqueza que ahora si me gusta "HISTORIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario